El seremi de Energía, Iván Morán, inauguró las obras de acondicionamiento térmico en el Liceo Manuel Rodríguez, ejecutadas por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, como parte del programa Mejor Escuela.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela; Nadin Michea, directora del establecimiento; candidatos y candidatas por la comuna, además de estudiantes, padres y apoderados.

Según la autoridad, este programa es clave para mejorar el acceso de los estudiantes a energías sostenibles. “La eficiencia energética permite aprovechar el calor en las salas y aislar el aire frío en invierno, lo que se traduce en ahorro de energía. Nos alegra ver este proyecto concretado en Tiltil”, destacó Morán.

El proyecto, con una inversión de $768.613.116, fue valorado por el alcalde, quien señaló: “Agradecemos estos fondos, ya que impactan positivamente en la educación de nuestra comunidad. Es uno de los varios proyectos destinados a mejorar los centros educativos de la comuna”.

Las obras incluyeron el acondicionamiento térmico de la envolvente del liceo, el recambio de ventanas y mirillas en puertas, la instalación de sellos y burletes, láminas de seguridad en ventanas, además de trabajos de conservación como pintura y reparación de protecciones metálicas en ventanas y puertas.

Volver a Noticias